martes, 26 de marzo de 2013

Quito se postula para "Habitat III"


Quito se postula para ser la sede de la conferencia mundial  sobre vivienda y desarrollo urbano sostenible “Hábitat III”. Un encuentro donde se tratará el crecimiento de la población urbana en América Latina y el Caribe.



El presidente de la República, Rafael Correa, emitió un comunicado que indica su apoyo a la postulación de Quito como sede de la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible “Hábitat III” que se realizará en 2016.

Esta conferencia tratará la innegable realidad en la que se encuentran las ciudades de América Latina y el Caribe. Donde  la población urbana superó a la población rural y existe la necesidad de desarrollar una nueva política pública de trasformación que responda a la reconstrucción del Estado en el ámbito planificador y coordinador. Para el beneficio del buen vivir en el entorno urbano y la conformación de una red de ciudades sudamericanas, inspiradas en UNASUR.

La misiva del mandatario ecuatoriano, destaca que el Gobierno Nacional dará todo el apoyo y respaldo político a la postulación  de Quito como sede de esta conferencia mundial de Vivienda y Desarrollo Sostenible.

El vicealcalde Jorge Albán,  informó que la postulación de Quito para ser sede de esta conferencia, forma parte de un esfuerzo que aborda diversas dimensiones del tema vivienda y desarrollo. 

La concejala Luisa Maldonado señaló que la postulación de la capital se hizo porque Quito tiene mucho que mostrar al mundo con el Plan Metropolitano  de Ordenamiento Territorial, que la convierte en la única urbe, que posee una política de Hábitat y Vivienda. Además de poseer grandes proyectos nacionales en temas de vivienda y desarrollo urbano.

También están los programas de vivienda de interés social, los proyectos de vivienda en el Centro Histórico, la relocalización de familias en situación de riesgo, el mejoramiento de barrios, espacio público, grandes parques, y el mejoramiento de las quebradas.

No hay comentarios: