jueves, 14 de octubre de 2010

QUIERO UN PAÍS LIBRE

Y no son sólo palabras, mi país, nuestro país ECUADOR, ¿para dónde va?

Después de haber pasado por uno de los días mas oscuros para nuestra democracia, se puede observar a todos los políticos luchando, peleando verbalmente, llevando acciones a la justicia nacional e internacional, unos diciendo que todavía hay conspiración y otros vocifernado que amordazaron la libertad de expresión aquel 30-s. 

Y el pueblo, sigue en la lucha diaria, por mantener su trabajo, por conservarlo. Por llegar a su casa temprano para poder jugar con sus hijos y descansar con sus seres queridos.

Aquel pueblo que llora, que lucha, que trabaja, que se desespera, que vive, que sobrevive, que es feliz, que cada día busca el pan para su hogar.......

Hay gente que  sigue muriendo en las calles por ciudadanos descuidados que se creen dueños de las carreteras, y no se preocupan por el prójimo, no lo respetan, sólo buscan su beneficio, un beneficio egoísta e insolente.

Pero existe gente que saca adelante a mi país, que trabaja subiéndose a los buses y vendiendo sus productos, gente que espera con ansias que el semáforo se ponga en rojo para poder extender una cuerda entre poste y poste y realizar acrobacias; gente trabajadora y capacitada que busca diariamente en los periódicos anuncios para presentarse y poder trabajar, gente que se ve obligada a intentar salir del país para obtener un futuro mejor, gente que vive al día de su trabajo y que no genera riqueza, gente que aunque trabaje a más del 100 por ciento, no es reconocida por sus empleadores, sino que al contrario, le reducen el sueldo colocando grandes pretextos y enormes letreros de la desgastada economía del país.

En definitiva gente que se merece un mejor destino.

Y es que, ¿seguirán las acusaciones entre políticos? ¿Cuándo se sabrá la verdad?

No quiero un país fraccionado, no quiero un país donde el revanchismo sea la oferta diaria de los periódicos, no quiero a mi país envuelto en escándalos de narcotráfico, no quiero un país donde se enfrenten las clases sociales por la lucha del poder, no quiero un país donde si no estamos de acuerdo nos insultemos, repito NO QUIERO UN PAÍS FRACCIONADO.....quiero noticias positivas, QUIERO UN PAÍS LIBRE DE TANTO POLÍTICO MOJIGATO.