lunes, 4 de octubre de 2010

SOBRE RADIALISTAS

Hoy me llegó un radio clip, de los habituales que envían los Radialistas Apasionados, pueden ver el enlace aquí: Intento Golpista, y claro, al terminar de leer esto, me doy cuenta de que esta organización emite un criterio demasiado apegado a la defensa del gobierno ecuatoriano. 

Estoy de acuerdo de que las organizaciones pueden y deben emitir sus criterios, pero Radialistas, yo pensaba que era una organización democrática, pluralista y que tenía un corte de imparcialidad en temas muy complicados como el de la política en cada país.

Y quise comentar en este botón,
lo siguiente:

Creo que Radialistas no debería emitir un radioclip para favorecer al gobierno de turno, aunque está en su derecho. 

No es justo colocar adjetivos en contra de nadie, ni del gobierno ni de sus opositores, si hay culpables, con pruebas se los debe desenmascarar, más no con acusaciones de primera mano.

Aquí hay que ejercer el DERECHO A LA INVESTIGACIÓN antes de pronunciar muchas cosas que se escriben en medios de comunicación y no escribir con el ánimo descontrolado y fervoroso.

Mejor es escribir con la cabeza fría y no caliente.

Con esto no quiero decir que estoy en contra del gobierno ni a favor de sus opositores, escribir con pluralidad democrática para informar al mundo entero, resulta mejor, que escribir desde una sola posición.

De otro lado, es cierto que en Ecuador se vivió un día de los más nefastos de la democracia, cuando el miedo se apoderó del país y empezaron los actos vandálicos a nivel nacional.

El poder lastimosamente obnubila a las personas.

Dentro de nuestro país debería haber consensos, diálogos y sobre todo respeto, para llegar a los acuerdos necesarios para que una sociedad pueda vivir tranquilamente la democracia.

Tanto el ejecutivo como los demandantes (en este caso la policía) cometieron errores que cobraron la vida de varias personas, ¿Quién va a llenar el vacío que dejan a sus familias? Nadie, ¿Valió la pena no dar el brazo a torcer?

Y repito, Radialistas debería mantener sobriedad en sus RadioClips, que son muy buenos, pero que en política, en el caso ecuatoriano, hablan desde un sólo punto de vista.

No por esto estoy en contra del gobierno, o favor de los opositores, que se me entienda bien, claro ya habrán voces que me vinculen de alguna manera en contra del gobierno de turno, es sólo mi opinión como un comunicador más que tiene este hermoso país, y estas palabras son producto de la LIBERTAD DE EXPRESIÓN que todos poseemos.

Entonces, todavía sigo esperando que coloquen mi comentario que como dice el botón de arriba no insulta ni agravia a nadie, pero lamentablemente mi libertad de expresión no se toma en cuenta. No quiero pensar que mi comentario no se publica por una fuerza extraña que habita en nuestra política y que no deja que el punto de vista de los demás se exprese en forma LIBRE. 

En el Ecuador existe mucha diversidad, hasta en el pensamiento y esa, esa diversidad debe ser respetada.