miércoles, 6 de mayo de 2009

LO ENTIENDO COMO HUMANO.....PERO....¿Y EL JURAMENTO ANTE DIOS?

Hola amig@s un caso mas para comentar, otro sacerdote envuelto en escandalos, muchas veces hemos escuchado que el celibato es una regla de la Iglesia Católica y que tiene una antiguedad de 900 años.

El celibato es la forma de vida de los sacerdotes ministros de la Iglesia, significa etimológicamente la condición propia de la persona que no ha contraído matrimonio, como el estado de una persona que ha optado por quedarse completamente disponible en el plano profesional o relacional, rechazando los límites que la vida familiar o conyugal comportan.

Con la venida de Cristo, el celibato entendido como perfecta continencia abrazada por el Reino de los cielos, constituye uno de los consejos de Jesucristo contenidos en el Evangelio (Mateo 19, 11-12).

El celibato es un misterio de pura predilección divina, misterio que pertenece al mundo de lo sobrenatural, ya que va más haya de la razón, ninguno de los llamados puede presumir de vivir tal don con sus solas fuerzas, porque no solo es difícil sino imposible para el hombre y nada atrayente para la naturaleza humana. Es un don y milagro del Espíritu y para todos los efectos un carisma.

Viviendo este estado el célibe se convierte en parábola para un mundo sin Dios y manifiesta al mundo que el cristiano puede renunciar a un amor humano en exclusivo, porque ha encontrado un amor mas grande que de tal manera le ha dilatado el corazón que le ha hecho capaz de amar mas allá de la carne y de la sangre.

San Pablo contestando a las preguntas de los Corintios capítulo 7 de la primera carta, versículo 25, confirmará que no hay precepto del Señor de permanecer Virgen pero da también el consejo de virginidad y desea que todos sean como él (1 Corintios 7, 7), primero porque el tiempo es breve y este mundo pasa y segundo -lo más importante- la entrega total y psicológica para preocuparse plenamente de agradar al Señor y de las cosas del Señor con corazón indiviso.

Lo entiendo como humano, pero ¿y el juramento ante Dios? eso si no lo entiendo. Del ejemplo del Padre Alberto Cutié, que por cierto agradezco por quitarme la venda de los ojos (porque me parecia un sacerdote ejemplar), hay muchos casos mas, en el mundo, en nuestro pais.

Es indispensable y urgente que algunos sacerdotes (no digo todos- porque hay sacerdotes excelentes) dejen de ser "sepulcros blanqueados", "hipócritas" o simples "mentirosos" con ellos mismos.

La iglesia Catolica ya pidió perdon por las barabaridades cometidas en años de la famosa "Santa Inquisicion", pidió perdon por los sacerdotes pedófilos, no creo que pida perdon porque sus "soldados" han probado del fruto carnal prohibido (y digo prohibido por el Amor jurado a Dios en su ordenacion); ¿pedirá perdon por el caso de Lugo? ¿pedirá perdon por el caso de miles y miles de sacerdotes y obispos que quedan en el anonimato? Y si la Santa Sede pide perdon por eso, lamentablemente sería una ALCAHUETERIA MAS a simples sinverguenzas que osan tomar el nombre de nuestro creador en vano.

Creo que la iglesia Catolica deberia colocar sus reglas dentro del juego. O el celibato se hace opcional dentro del catolicismo o las reglas para ser un soldado de Cristo se hacen mas fuertes.

No tengo nada en contra de los sacerdotes, pero de que hay algunitos que se descarrían, los hay, claro como ya dije, hay otros que son excelentes motivadores y nos dan la fuerza necesaria de seguir creyendo en la Iglesia Catolica.

Esta es mi opinion dentro de la gran libertad de expresion publicada en nuestra gloriosa constitucion.