Inicio este año con la publicación de un cuento interesante, que tiene que ver con la historia de nuestro pais, hay que leerlo y releerlo para que no tengamos duda de lo que pasa dentro de este repaso imaginativo de nuestro amigo Juan Jara.
Los inicios idealistas de Pedro Miranda, inteligente, locuaz, lleno de nobles sentimientos, condiciones de liderazgo, crítico de las prácticas reformistas de la izquierda tradicional, internacionalista, solidario, sensible ante los dolores de su pueblo, un revolucionario de la década de los 60. América Latina se llenaba de almas altruistas dispuestas a entregar sus vidas por la justicia social, Miranda era uno de sus soldados.
Recogiendo esos sentimientos fundaron una organización juvenil revolucionaria y se pusieron, con mucho entusiasmo y empirismo a construir el instrumento organizativo que los llevara a la anhelada transformación de la sociedad. Esta estructura organizativa llegó a tener una influencia de relativa importancia en la izquierda ecuatoriana. Le arrebataron la Federación de estudiantes secundarios a otra organización de izquierda y comenzaron su trajinar por sindicatos y organizaciones sociales..........
Continuará......
Si desean descargarlo y leerlo de manera completa aqui está el link:
No hay comentarios:
Publicar un comentario