Fuente: Diario Hoy
Carlos Pareja, presidente de Petroecuador, afirmó que el Estado asumirá un subsidio de entre $5 y $7 por cada cilindro de gas que se utilizará en las unidades de taxis y defendió la medida asegurando que no es una estrategia electoral, sino que el Gobierno busca “legalizar el tema, hacer un cilindro con la norma INEN para ello con un precio de $5 dólares los 15 kilos”, explicó.
Sin embargo Guillermo Abad, representante de Justicia Vial, calificó la medida de discriminatoria, ilegal y nada técnica y afirmó que serán los 13 millones de ecuatorianos quienes asumirán ese subsidio.
Por otra parte se conoció que a finales del 2007 y principios del nuevo año, el Gobierno convocará a una licitación internacional para la exploración gas en el Golfo de Guayaquil, con la finalidad de cubrir la demanda que surgirá de este combustible cuando se haga efectiva la utilización del gas por parte de los taxis; así lo señaló la tarde de este miércoles el ministro de Minas y Petróleo, Galo Chiriboga. rpapibu
No hay comentarios:
Publicar un comentario