El ganador de la etapa fue Liga de Quito, que aseguró su posición al empatar sin goles con el también clasificado Olmedo de Riobamba.
Se despidió de la categoría Imbabura SC, a pesar de haber derrotado 3x2 a Deportivo Azogues.
Fuente: Diario El Universo
Según el informe de la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN), diez especies de las islas son afectadas por el cambio climático, razón por la cual han sido colocadas en la lista roja. Dentro de este grupo están incluidos los Corales, especie que está amenazada por el uso irracional de los recursos naturales.
Este organismo señala que es necesario establecer un esfuerzo integral para preservar la más grande biodiversidad del mundo y proteger al menos a 4.118 especies de las 10.930 que son monitoreadas porque se encuentran amenazadas por el cambio climático y la pobreza de los países sudamericanos.
A más de los corales de Galápagos afectados por el cambio climático, la UICN incluyó en su lista roja al pez guitarra de Brasil y el pez de agua dulce de Uruguay por la degradación de su hábitat. r:papibu
Fuente: Diario El Comercio
El director del Servicio de Rentas Internas, Carlos Carrasco, abrió expedientes de investigación por supuestos delitos tributarios, en contra de la compañía de celulares Porta. "Queremos inversión extranjera y todo lo que sea posible para el desarrollo del país, pero no queremos inversionistas evasores", dijo el jueves el director de la entidad.
La compañía Porta será indigada por pagos y declaraciones del IVA, impuesto a los consumos especiales, impuesto a la renta y retenciones en el periodo desde el 2003 al 2006.
El presidente Rafael Correa había advertido el fin de semana a Porta y Movistar del grupo español Telefónica, cuyos contratos se vencen en el 2008, que se renegociarán sus concesiones y que si no les gusta las nuevas reglas pueden dejar el negocio.
El funcionario concluyó señalando que será el "comportamiento tributario" la balanza para establecer "mayor o menor puntaje" en la renovación de la concesión de la compañía. r:papibu
Fuente: Diario Hoy
De esta manera calificó el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Jorge Acosta, al próximo proceso electoral para la designación de los 130 integrantes de la Asamblea Constituyente de una lista de 3225 candidatos que representan a más de 490 agrupaciones políticas.
Asimismo, indicó que el proceso le requirió al TSE un especial esfuerzo al ser ésta la primera vez en que se aplica el esquema de franjas publicitarias pagadas por el Estado con el fin de democratizar la propaganda."Es únicamente comparable a una libra de anzuelos por lo enredado, por lo difícil de desenmarañar sin espinarse.
Hasta el momento creemos que estamos trabajando exitosamente pese a los "dimes y diretes" propios de las campañas políticas", apuntó. r:papibu
Fuente: Diario Hoy
Carlos Pareja, presidente de Petroecuador, afirmó que el Estado asumirá un subsidio de entre $5 y $7 por cada cilindro de gas que se utilizará en las unidades de taxis y defendió la medida asegurando que no es una estrategia electoral, sino que el Gobierno busca “legalizar el tema, hacer un cilindro con la norma INEN para ello con un precio de $5 dólares los 15 kilos”, explicó.
Sin embargo Guillermo Abad, representante de Justicia Vial, calificó la medida de discriminatoria, ilegal y nada técnica y afirmó que serán los 13 millones de ecuatorianos quienes asumirán ese subsidio.
Por otra parte se conoció que a finales del 2007 y principios del nuevo año, el Gobierno convocará a una licitación internacional para la exploración gas en el Golfo de Guayaquil, con la finalidad de cubrir la demanda que surgirá de este combustible cuando se haga efectiva la utilización del gas por parte de los taxis; así lo señaló la tarde de este miércoles el ministro de Minas y Petróleo, Galo Chiriboga. rpapibu
Fuente: El Universo
Pese a la firma del decreto ejecutivo del Gobierno para reducir el costo del precio del saco de harina de 27 a 22 dólares, el presidente de los Panificadores de Guayaquil, Segundo Yerovi, anunció que esto no garantiza la baja en el precio del pan puesto que para elaborar este producto se necesitan otros ingredientes como “manteca, levadura, azúcar”, los cuales también han incrementado su valor.
Además se muestran desconfiados sobre el tiempo que se aplicará el subsidio, pues temen que la medida solo se dé durante septiembre. "Para fin de mes va a valer incluso más la harina, entonces imagínense, si sigue subiendo, tenemos que seguir subiendo", indicó Yerovi.
Por otra parte los consumidores sostienen que el subsidio debe ser definitivo para que no se perjudique su economía.r:papibu

Hay demasiados candidatos Hacia la Asamblea Constituyente, acaso ¿todos quieren participar? ¿algunos querrán su “tajada”? porque me imagino, que cada persona se preparó previamente, por lo menos conociendo las constitución actual, instruyéndose sobre bases políticas y democráticas, comparando modelos de países que han implementado ya dicha asamblea con sus respectivos resultados y preparándose esencialmente con sus respectivos miembros de partido, para de verdad promulgar leyes que sirvan al Ecuador, que sirvan al ciudadano común y que no debatan y debatan por días y semanas, alargando su tiempo y a la vez perdiéndolo, además de malgastar el dinero del pueblo, porque ellos, no se olviden, ganarán un sueldo por ser asambleistas.
Es que resulta increíble que la mayoría de los candidatos que son entrevistados en diferentes medios de comunicación, no tienen ni la mas mínima idea de lo que es una asamblea, viven todavía con fantasmas de viejos políticos, de dinosaurios políticos que ya tuvieron su oportunidad y que solo se llevaron su beneficio personal y al país no dejaron ninguna huella positiva.
Personas que dicen: “somos profesionales, médicos, ingenieros, doctores, abogados, tenemos gran trayectoria, claro, no conocemos mucho de leyes, pero somos profesionales que queremos servir al país”. Me pregunto: ¿Ser profesional basta para servir al país?
Dentro de esta gracia se encuentra el conocimiento, la ética y al moral de cada persona al servicio de las demás. El don de servicio es lo más importante, puedo ser un excelente medico o ingeniero graduado en la mejor universidad del mundo, pero no hago nada, si no pienso primero en el hermano prójimo, en el próximo, en el más necesitado.
Por lo pronto solo queda esperar.....todos los ecuatorianos debemos meditar bien.
NO VOTEMOS EN PLANCHA, NO VOTEMOS NULO, NO VOTEMOS POR LOS VIEJOS POLITICOS O POR LOS PARTIDOS DE SIEMPRE, NO VOTEMOS POR LOS QUE TIENEN UNA CARA BONITA O NOS PARECEN MEJORES, analicemos a cada candidato, tomémonos un tiempo para analizar el futuro de nuestro país, el futuro de nuestros hijos, el futuro de nuestra democracia.
El Navegante
