El Tribunal Supremo Electoral (TSE) no prohibirá el uso de la imagen del presidente Rafael Correa en la campaña de los candidatos de Acuerdo PAÍS a la Asamblea Constituyente.
El presidente del organismo electoral, Jorge Acosta (antes de SP), aseguró que el Mandatario no es un símbolo patrio para prohibir su utilización, aunque dijo que éticamente “no es apropiado”.
Destacó que legalmente Acuerdo PAÍS puede usar la imagen del Jefe de Estado, aunque consideró que éticamente “no es apropiado”. Por ello, el tema no entrará a discusión en el pleno del organismo porque no atenta la ley, confirmó.Recordó que la misma estrategia de PAÍS la tienen el PRE con Abdalá Bucaram y Sociedad Patriótica (SP), con Lucio Gutiérrez.
Acosta reiteró que el problema es cuando el gobierno invita a los candidatos a la inauguración de obras o que los gobiernos central y locales utilizan los bienes y dinero público para la promoción de los aspirantes afines.
El vocal de UDC, Andrés León, señaló que observó en los recorridos del Presidente una actitud de forzar el voto ciudadano hacia su lista con una serie de propuestas que formaron parte de las de gobierno. “Muchas de ellas deberían ya estar cumplidas”.
No es ilegal que el presidente Correa aparezca en los spots que promocionan a los candidatos a asambleístas del movimiento PAÍS, aseguró el secretario de la Administración Pública y estratega publicitario del gobierno, Vinicio Alvarado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario