miércoles, 6 de enero de 2010
ASESINATO!!!!!! parte 01
miércoles, 23 de diciembre de 2009
FELICES FIESTAS
jueves, 26 de noviembre de 2009
RECUERDEN...QUITO NO ES TAURINO!!!!!

Una vez más, NO A LAS CORRIDAS DE TOROS EN QUITO.
jueves, 22 de octubre de 2009
CONSEJOS PARA SER TOMADOS EN CUENTA
Si tienes hijos que aun no son mayores de edad y les encanta salir, es tiempo de prohibirles las salidas después de las 9 de la noche, a la mafia le encanta operar en la noche, te darán saltos, brincos y gritos. Pero todo es por un bien.
Ya no sabemos a quién tenemos de vecinos, quiénes nos sacan plática o quiénes son nuestros clientes, etc. Mejor trata de no socializar por el momento con personas que no conoces, no sabemos cuáles son sus intenciones.
Selecciona con mayor cuidado al personal de servicio en tu casa, y sé precavido en el trato con los empleados en tu empresa. En casa no dejes tus estados de cuenta, joyería, chequeras, y documentos legales en lugares accesibles. En la empresa, limita al mínimo tu información personal, que tus empleados no sepan de tus propiedades, vivienda, familia, cuentas, etc. Trata de tener siempre una fotografía y copia de la cédula de los empleados en casa.
Si desafortunadamente eres víctima de un asalto, mantén la calma, entrega lo que te pidan y trata de alejarte calmadamente. Oponer resistencia pueda costar la vida.
sábado, 17 de octubre de 2009
sábado, 10 de octubre de 2009
SALVIO FAGUNDES LADRON!!!!

martes, 25 de agosto de 2009
CONVOCADOS!!!

El seleccionador de Ecuador convocó a 23 jugadores para los partidos ante Colombia y Bolivia por las Eliminatorias Sudáfrica 2010:
Arqueros:
José Francisco Cevallos, Marcelo Elizaga, Cristian Mora
Defensas:
Néicer Reasco, Miguel Ibarra, Iván Hurtado, Jorge Guagua, Marcelo Fleitas, Giovanni Espinoza, Paúl Ambrossi, Walter Ayoví
Volantes:
Luis Antonio Valencia, Cristian Noboa, Segundo Alejandro Castillo, Edison Méndez, David Quiroz, Fernando Hidalgo, Jefferson Montero, Cristian Lara
Delanteros:
Joao Rojas, Carlos Tenorio, Cristian Benítez, Pablo Palacios
UN PREMIO A LO MEJOR DEL ECUADOR
Son cinco los galardonados con el Premio Nacional de Cultura Eugenio Espejo: Estuardo Maldonado Aguayo (actividades artísticas); Horacio Idrovo Peñaherrera (actividades culturales) Magner Turner Carrión (actividades científicas); Euler Granda Espinosa (actividades literarias) y la Academia Nacional de Historia.
Esta estimulación al talento ecuatoriano se creó en 1975 y en su primera edición se la entregó a Benjamín Carrión. Con este Premio se reconoce el trabajo de los ciudadanos del país por resaltar el arte, la cultura y la ciencia en el Ecuador.
jueves, 6 de agosto de 2009
FUNCIONES DE SOLIDARIDAD
El Grupo de Teatro Malayerba presenta cuatro únicas funciones
De Un Suave Color Blanco
Estudio escénico sobre la obra de Pablo Palacio
* del 6 al 9 de agosto de 2009
De jueves a sábado, 20h00
Domingos, 18h30
Costo: $8 General $6 Estudiantes y $4 Tercera Edad
Casa Malayerba
Sodiro 345 y 6 de Diciembre, Plazoleta del Belén
(diagonal al Churo de la Alameda)Telf. 2235463
teatromalayerba@gmail.com
Sinopsis
La obra es una indagación sobre algunos cuentos y novelas de Pablo Palacio. El Grupo Malayerba tomó como pretexto temático los universos dobles tantas veces repetidos en el mundo de esta gran figura de la literatura ecuatoriana. Aquí, Palacio, que casi nunca habla en la obra, se encuentra aislado e imposibilitado de organizar un mundo de forma coherente debido al asedio de personajes dobles o universos dobles. La pregunta fundamental que se hace es cual de todas estas dobleces es la realidad o si la realidad se conforma de muchas realidades simultáneas.
Así desfila ante sus ojos alucinados una mujer doble, un policía doble o un escritor doble; que no es otro que Pablo Palacio habitando el tiempo de su compromiso real y el tiempo de su alucinada lucidez.
Dirección y Dramaturgia: Arístides Vargas
Textos: Gerson Guerra, Cristina Marchán, Manuela Romoleroux, Daysi Sánchez, Joselino Suntaxi, Santiago Villacís, Coco Maldonado y Arístides Vargas.
Elenco: Gerson Guerra, Cristina Marchán, Manuela Romoleroux, Daysi Sánchez, Joselino Suntaxi, y Santiago Villacís
Dirección Actoral: María del Rosario Francés, Santiago Villacís
Dirección coreográfica: Carolina Váscones
Iluminación: Elena Vargas
Diseño de Vestuario y Escenografía: José Rosales
Diseño Gráfico: Elena Vargas
Producción: Grupo Malayerba
Y a semana seguida…
El Grupo de Teatro Malayerba presenta cuatro funciones solidarias de
Nuestra Señora de las Nubes
* del 13l 16 de agosto de 2009
De jueves a sábado, 20h00
Domingos, 18h30
Costo: $8 General $6 Estudiantes y $4 Tercera Edad
Casa Malayerba
Sodiro 345 y 6 de Diciembre, Plazoleta del Belén
(diagonal al Churo de la Alameda) Tef. 2235463
teatromalayerba@gmail.com
Sinopsis
Oscar y Bruna que se encuentran por azar en un lugar que no es el suyo, en una tierra extraña y entablan una relación de amistad al reconocerse originarios de un mismo pueblo: Nuestra Señora de las Nubes. En el desarrollo de la obra van apareciendo los distintos personajes que pueblan Nuestra Señora de las Nubes: Los que ostentan el poder, la abuela que guarda la memoria del pueblo, la historia de amor entre un soñador y su mujer, él fue encerrado en un manicomio por soñar, etc.
Dirección y Dramaturgia: Arístides Vargas
Elenco: María del Rosario Francés y Arístides Vargas
Duración: 80 minutos
--
CASA DE TEATRO MALAYERBA
Sodiro 345 y 6 de Diciembre (junto a la Iglesia del Belén)
Telf: 2235-463
Correo electrónico: teatromalayerba@gmail.com
Quito - Ecuador
jueves, 30 de julio de 2009
TALLER DE JUEGOS TEATRALES E IMPROVISACION
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
- Guiar al participante en el descubrimiento de su cuerpo, su emoción, su imaginación y su voz como herramientas expresivas.- Acercar al participante a los mecanismos de creación escénica a través de los juegos y ejercicios de imporvisación.
miércoles, 27 de mayo de 2009
DE UN SUAVE COLOR BLANCO......
Reservaciones: 2235463
Entradas: general: 8 dólares
estudiantes y tercera edad: 6 dólares
miércoles, 13 de mayo de 2009
DESMOTIVACION EN LIGA
Declaraciones de Esteban Paz: “Nos sentimos irrespetados por el rendimiento de nuestros jugadores, los hinchas viajaron en el día de la Madre, pero la actitud de ellos dejó mucho que desear. No les reclamamos cuando se perdió con el Col Colo, ni con el Nacional (perdiendo sobre la hora), hacemos malabares para estar al día con ellos y no pueden jugar así”.“Si ayer fueron campeones de América y subcampeones del mundo, ahora tenemos que pelear por ser los campeones del mundo, Liga siempre tiene que tener esa mentalidad, y tampoco podemos ver a los jugadores del torneo local por sobre el hombro.
Hay veces que el equipo pierde la brújula, con Macará perdimos la brújula…Había jugadores que andaban deambulando por la cancha”.“Que genere lo que genere, somos muy respetuosos en el manejo del equipo…para ser los mejores hay que entrenar todos los días como si te jugaras una final. El que no tenga la motivación para jugar, que lo diga a la directiva y al cuerpo técnico, por respeto al equipo”.“Hay jugadores que están siendo responsables y que no se han conformado. Pero hay un grupo de jugadores en Liga, que han bajado los brazos, es un tema de motivación. Es algo personal, el jugador es el que cobra mes a mes, y el compromiso con el equipo es de parte y parte, si no, las cosas no funcionan”.
lunes, 11 de mayo de 2009
QUIEN NO SE EVALUA.....SE DEVALUA
Alrededor de 200 docentes de la Unión Nacional de Educadores (UNE) se congregaron en los exteriores del Palacio de Gobierno para rechazar el proceso de evaluación a los profesores, impulsado por el Ministerio de Educación.
Yo me pregunto: ¿a qué le tienen miedo los educadores de nuestro país?
Es verdad que en la vida todos tenemos miedo, pero es inaceptable que los educadores de los niños y jóvenes que se forman en escuelas y colegios, salgan a las calles y "protesten" para no rendir las pruebas de conocimientos avaladas por el Ministerio de Educación.
Los docentes que obtengan una evaluación final mayor a 90 por ciento (excelente) accederán a becas o pasantías, serán maestros en programas de capacitación, y recibirán un estímulo económico de 1.200 dólares cada año, hasta la nueva evaluación, que será después de cuatro años.
HASTA PRONTO TRANSINTO AMAGUAÑA

miércoles, 6 de mayo de 2009
LO ENTIENDO COMO HUMANO.....PERO....¿Y EL JURAMENTO ANTE DIOS?
lunes, 4 de mayo de 2009
VIRUS AH1N1 o ¿ESPECULACION?
1- La economía mundial necesitaba un cambio
2- El FMI. Destinaría 500,000 millones de dólares para ayudar a las economías emergentes, (países pobres dispuestos a colaborar) pues bien los dados estaban en el aire.
Luego vino la reunión privada del presidente Obama y Felipe Calderón el 16 y 17 de abril. Sorpresivamente el jueves 23 de abril el presidente de México convoco a una reunión de emergencia con su gabinete, y por la noche el secretario de salud José ángel córdoba Villalobos anunciaba en cadena nacional la aparición del virus de la influenza, y las medidas inmediatas como la suspensión de las clases a todos los niveles en el DF y el estado de México.
El 24 de abril el G7 declara la economía mundial debería ponerse en marcha este año y que se lanzarían todas las acciones necesarias.
Finalmente lunes 27 de abril la empresa farmacéutica Sanofi Aventis anuncia que inyectara 100 millones de euros en una nueva planta de vacunas y donaría 236,000 dosis a México como apoyo al control de la enfermedad.
De todo lo anterior veamos lo siguiente:
1. Desde hace más de 2 años la industria farmacéutica a nivel mundial tenía problemas financieros por la baja en la venta de medicamentos.
2. Si no creas guerras crea enfermedades (la economía mundial debería ponerse en marcha)3. México perfecto trampolín para lanzar la enfermedad, de aquí saldrían turistas a diferentes partes del mundo, curiosamente los países que reportan enfermos que estuvieron en México, y que están reforzando su cerco sanitario son los países que integran el G7 que raro.
Lo que pasara esta semana que viene. Muy probable la suspensión de actividades en todas las empresas del DF y Estado de México, ya las clases se suspendieron hasta el día 6 de mayo, donde el gobierno hará un análisis de la farsa y vera conveniente el que siga, o la declaración tan estudiada "gracias a las medidas que se tomaron a tiempo y el apoyo de la ciudadanía pudimos controlar la enfermedad"
4. Ponte a pensar de qué se está hablando a nivel internacional ahora ¿del virus o de la crisis financiera? Esto de antemano es un alivio para el banco mundial y las bolsas del mundo.
Si alguien debate que con el paro México perdería mucho pues no, para eso es el fondo que destino el FMI, e imagínate las ganancias de la farmacéutica a nivel mundial, y como lo acaba de anunciar el Secretario de Economía de México por dinero no paramos para combatir la enfermedad, y por último los empresarios considerarían este paro un alivio y muchos vivales como siempre pagaran la mitad a sus empleados.
El presidente anuncio que la enfermedad es curable, y siempre nos manejan cifras a medias ¿donde están los muertos y donde están concentrados los enfermos?,
Yo anexo los siguientes puntos:
1. Si realmente es tan contagioso, ¿cómo y donde están las familias de los muertos?
2. Si la influenza porcina es una mutación del virus original de los cerdos, entonces el brote de la infección debería haber comenzado en el campo y no en las ciudades.
3. ¿Por qué no han mostrado una entrevista con algún enfermo? (he visto que entrevistan a familiares, diciendo que su familiar está enfermo y que ya está estable gracias a los medicamentos, pero si el familiar ha estado en contacto directo con el virus que lo lógico no es que esté enfermo o en cuarentena?)
4. ¿Por qué no han dicho el nombre del retroviral que esta "curando" a la gente enferma?
miércoles, 24 de octubre de 2007
ALTO AL RACISMO
La Guardia Civil ha hecho pública la detención el pasado viernes de un joven de Santa Coloma de Cervelló (Barcelona) acusado de agredir física y verbalmente a una menor en los Ferrocarriles de la Generalitat por ser ecuatoriana.
Desde ese día, la joven tiene fobia a salir a la calle y está en tratamiento psicológico, no es para menos después de todo cuando viajas, no esperas recibir un toquetón de pecho y una patada voladora en la cara. A no ser que seas un competidor de karate rumbo a un torneo.
Los movimientos antiracistas de Catalunya buscan la mejor forma de entregar pruebas para el veredicto en la “sentencia ejemplar” del juez al cual se ha entregado el caso. Luego de que el agresor fuera puesto en libertad con el justificativo de no haber cometido asesinato solo con antecedentes de robo.
Un juicio, ¿resuelve los traumas psicológicos? ¿Le devolverá el sueño durante las noches a la menor ecuatoriana, conocer la mal fingida justificación de su agresor frente a la prensa: “ estaba muy borracho y la muchacha “no se lo merecía”?. Tranquilidad sinónimo de Indiferencia “si no hay moretones en el cuerpo no es agresión física”.
De aquí que si eres víctima de violencia debes acudir a los tribunales con el brazo que te arranco tu agresor, en el brazo que te quede. ¿Que clase de mente tiene este joven de 21 años para jugar a Hitler y querer amedrentar a la gente latina?
¿Será acaso la misma visión eurocéntrica con la que llegaron los españoles a conquistar a nuestros indios nativos?. Destruyendo su legado histórico, sus imaginarios culturales bajo el criterio científico de que la experimentación comprobaba que no tenían alma. Y por lo tanto eran igual a los animales.
No por ser blanco, negro, pardo, amarillo o azúl dejas de respirar el mismo aire.
De seguro este no es un ataque único, simplemente es uno más porque estamos tan globalizados, bombardeados por la violencia en la televisión y en el cine al presenciarla en lo cotidiano simplemente miramos desde fuera. Y lo que es peor ya ni siquiera existe una concentración en lo que haces puedes hacer más de dos cosas a la vez. Puedes matar a alguien mientras hablas por celular sin siquiera perder tu parada del bus.
Laura Aragón
lunes, 22 de octubre de 2007
Empezó la Liguilla 2007
Liga Deportiva Universitaria, Deportivo Cuenca y Deportivo Azogues fueron los grandes triunfadores en la apertura de la Liguilla Final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2007.
El Deportivo Cuenca arrancó con buen pie la liguilla final del torneo al derrotar 2x1 al Deportivo Quito en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en el único compromiso que se jugó el viernes.
Lisandro Torres marcó la apertura del marcador a los 13 minutos; y Andrés “El Pollo” Soriano convirtió la segunda a los 32 minutos, mientras que los “Chullas” descontaron a los 4 minutos de la segunda etapa por intermedio del uruguayo Marcelo Palau.
Con el triunfo, los Azuayos sumaron cinco unidades en el segundo lugar, mientras que el Quito se quedó en el último puesto con un punto.
Por su lado, el técnico argentino Edgardo Bauza tuvo que meter la mano de la banca para vencer al aguerrido Olmedo, en un encuentro cerrado donde Liga de Quito terminó ganando por uno a cero con anotación de Agustín Delgado.
La anotación para los “Albos” llegó a los siete minutos de la segunda etapa, cuando Delgado recibió un pase de Cristian Lara para solo vencer el marco riobambeño y darle los tres puntos a su equipo en un torneo pequeño como es esta Liguilla, donde ya suman siete unidades gracias a los cuatro que alcanzó por su tercer puesto en la Primera Etapa y los tres obtenidos en la Segunda.
Con un doblete del delantero argentino, Martín Mandra, a los 35 minutos de ambos tiempos, el Deportivo Azogues superó 2x0 al Club Deportivo El Nacional en el mismísimo estadio Olímpico Atahualpa de Quito, generando la primera gran sorpresa de la última parte del torneo.
Próxima fecha:
D. Azogues - D. Cuenca
D. Quito - LIGA
Olmedo - El Nacional
lunes, 8 de octubre de 2007
FINAL DE LA SEGUNDA ETAPA
El ganador de la etapa fue Liga de Quito, que aseguró su posición al empatar sin goles con el también clasificado Olmedo de Riobamba.
Se despidió de la categoría Imbabura SC, a pesar de haber derrotado 3x2 a Deportivo Azogues.

